Nace la comunidad WordPress de Compostela

¿Te animas a venir a su primer día? 19 de enero de 2018, de 18.30 a 20.00 en DoutroXeito Coworking logo_dx

Los primeros ponentes? ¡¡Dinahosting!!  Desde EnMateria invitamos a este primer encuentro

WordPress, la plataforma de diseño web ha venido al mundo para facilitarnos la vida a muchos. Desde su salida, una estética y toda una forma de incorporar interacciones entre usuarios y proveedores de contenidos web se ha instalado. Está cambiando no sólo el mundo web (el 70% de los sites son hechos con wordpress), sino la forma de relacionarnos con sus infinitos desarrollos.

La herramienta está creada desde el concepto de código libre, con los lenguajes PHP y Mysql sobre Linux. Entornos de trabajo basados en la mentalidad de compartir, con gente que se apoya y eso forma parte de lo divertido de ser usuario de WP. Es por eso que desde EnMateria

logo-phone_negro
y con el dinámico apoyo de Dinahosting logo_dinahosting

nos animamos a crear en Compostela nuestra propia comunidad WordPress. Porque a pesar de estar en un mundo digital, siempre es posible ampliar nuestro conocimiento desde la cercanía.

Los planes para desarrollar la comunidad son muchos e ilusionantes.  Pero hemos decidido empezar desde el hogar, ¡¡desde el hosting!! Es por ello que unos fervientes y animosos miembros de Dinahosting se han unido a esta iniciativa y juntos vamos a dar inicio este viernes 19, a las 18.30 al primer grupo de primeros entusiastas de WordPress… y nos llamaremos WordPress Compostela.logo_wp

Iván Expósito, es ingeniero informático de sistemas, Coordinador Responsables de Departamento de Atención Comercial y Técnica de Dinahosting, y será el encargado de ofrecer claves para contratar el mejor hosting para nuestra web. ¿Puede la localización geográfica del hosting afectar el cumplimiento de la legislación vigente? ¿Tiene tu hosting  servicio de instalación automático?  ¿Te ofrece una url alternativa para hacer cambios sin afectar la web titular? ¿Sabes qué es el acceso SSH y los beneficios que aporta al hosting?

Muchas preguntas a resolver en esta interesante charla que nos guía por las múltiples decisiones a la hora de contratar un hosting. Mientras nos informa, abrimos el campo a todo cuanto hay que plantearse cuando iniciamos como empresas nuestro recorrido web.

Como de lo que se trata es de hacer comunidad, este evento será agradable, en un clima distendido con merendola y sorpresas.  ¿Entre los planes? tratar todos los temas que se necesita resolver en el día a día de WordPress: personalizaciones, subidas al hosting, CSS, contenidos, bases de datos, temas, monetización.

Todo camino empieza con un primer paso!!

Autor: Euri Castillo

Licenciada en Periodismo, mi experiencia profesional comienza en la prensa y poco a poco se amplia a otras materias como: edición editorial, elaboración de material didáctico y comercio electrónico